Proponen sancionar al Hospital de Jaén por el pinchazo que sufrió una enfermera

  • Sufrió el accidente cuando sacaba sangre a un bebé con una aguja.
  • El hospital ha incorporado medios más seguros para las extracciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La denuncia de una enfermera que se pinchó con una aguja intravenosa en un dedo ha provocado que la Inspección de Trabajo haya propuesto una sanción al Complejo Hospitalario de Jaén por incumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

La denuncia interpuesta por la enfermera a través del Colegio de Enfermería de Jaén se basa en la vulneración de esta normativa con un resultado lesivo que ha conllevado la baja laboral de la enfermera, según un comunicado de la institución.

Los hechos se produjeron cuando la enfermera manipulaba una aguja con el fin de realizar una extracción de sangre a un bebé.

Técnicas más seguras

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, ha señalado que para realizar estas extracciones existen otras técnicas con medios más adecuados que evitan la manipulación directa y, por tanto, el consiguiente riesgo de pinchazos.

"De hecho, varios profesionales, con anterioridad a este accidente, habían solicitado al Hospital que se les volviese a facilitar unos dispositivos llamados 'vacutainer', que ofrecen más seguridad, puesto que ya habían estado disponibles en otras ocasiones", ha asegurado Lendínez.

Actualmente, y a raíz de este accidente, el Hospital ha vuelto a ofrecer este tipo de dispositivos, según el comunicado..

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento