Junta Regidora de Las Turbas en Cuenca invita a tocar en los balcones o ventanas el próximo Viernes Santo

La Junta Regidora de Las Turbas en Cuenca invita a todos los integrantes de Las Turbas a salir a los balcones o ventanas el próximo 10 de abril, Viernes Santo, a las 12.00 horas para hacer sonar sus tambores y clarines.
Las Turbas De Cuenca
Las Turbas De Cuenca
EUROPA PRESS/JCCM - Archivo

"A las 12.00 horas sonará el Miserere en el Reloj de la Torre de Mangana y una vez terminado será el momento indicado para que empecemos a tocar, desde nuestros balcones o ventanas, durante diez minutos", señala la Junta Rectora en un comunicado.

Desde la Junta han pedido que todo el que participe porte un lazo negro en memoria de todos los fallecidos, como señal de ánimo para los afectados y por los profesionales sanitarios.

"Por esos tres años que llevamos sin tener una procesión completa y como homenaje a nuestra Semana Santa que por primera vez, desde la Guerra Civil, ha sido suspendida", ha afirmado.

No obstante, ha apelado a no juntarse en las casas y "mucho menos en la calle", y ha remarcado que este "es el único acto oficial convocado por Turbas", sin que se deban tener en cuenta los mensajes de Whatsapp o en redes sociales que se han difundido por estos medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento