Ola solidaria para ayudar a la familia que vive confinada en su coche en Madrid

Imagen de la familia confinada en su coche.
Imagen de la familia confinada en su coche.
TELEMADRID

Alfonso, Mercedes y su hijo de 22 años, Borja, llevan meses viviendo en su coche aparcado en una calle de un municipio de la Comunidad de Madrid. La familia madrileña, asustada ante un posible contagio de Covid-19 de uno de ellos, ha pedido ayuda para pasar la cuarentena en un hogar en estos días tan duros ante la pandemia de coronavirus.

El padre perdió su trabajo como florista, y tiene una lesión en la espalda muy grave, una zona que se ve muy perjudicada por pasar las horas confinado dentro de su vehículo, aunque se niega a alojarse en el pabellón preparado para las personas sin hogar para no estar lejos de su mujer, según ha recogido Telemadrid.

"Lo que tememos es enfermar. Las personas que están infectadas en su casa se aíslan en una habitación o lo que sea, pero nosotros donde nos aislamos para que uno y otro no nos contagiemos", ha explicado Mercedes muy afectada.

La familia se alimenta como puede. "Nos ha quedado un cachito de empanada", han explicado al mismo medio. "Comemos lo que se puede", ha asegurado Borja.

Su historia ha llegado a todos los rincones del país, y muchos han sido los que han querido ofrecer los medios que tienen a su disposición para ayudar a que esta familia duerma bajo un techo.

"Sería volver a nacer, una nueva vida", explicaba Alfonso entre lágrimas sobre lo que significaría para ellos recibir ayuda con su trágica situación.

Congregaciones religiosas, asociaciones e, incluso, particulares, que han brindado sus propios hogares para que esta familia no tenga que pasar la cuarentena en su vehículo, se han volcado con los madrileños.

Aún no se ha cerrado definitivamente un alojamiento para ellos, dado que hay que tener en cuenta las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno tras decretarse el estado de alarma, como que no están permitidos los viajes largos, aunque desde el medio han asegurado que esperan solucionar pronto su situación.

"Muchísimas gracias. Aunque sean anónimas están presentes", ha agradecido muy contenta Mercedes en nombre de su familia a todos aquellos que han querido tenderles la mano en este momento tan complicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento