Sorpresa en La Palma por la llegada de un avión de Madrid en pleno confinamiento por el coronavirus

Un avión de Iberia Express, en la pista de un aeropuerto.
Un avión de Iberia Express, en la pista de un aeropuerto.
IBERIA EXPRESS
Un avión de Iberia Express, en la pista de un aeropuerto.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha mostrado su sorpresa y preocupación porque este viernes ha llegado a la isla un avión de Iberia Express en pleno confinamiento por el coronavirus, procedente de Madrid, con diez pasajeros abordo.

Mariano Hernández ha dicho en comparecencia informativa que pedirá las explicaciones oportunas a los responsables, y ha asegurado que los diez pasajeros “tendrán que pasar por el control médico establecido en el aeropuerto de La Palma", que ya existe para los dos únicos vuelos que tiene la isla con Tenerife.

"Los pasajeros tendrán que pasar por el control médico del aeropuerto"

El presidente del Cabildo palmero anunció la pasada semana el cierre del aeropuerto de La Palma a vuelos procedentes del continente, y solo operan dos vuelos diarios con el aeródromo de Tenerife Norte, como medida de contención de la propagación del coronavirus y al amparo del estado de alarma.

Hernández Zapata ha señalado que ha sido una "sorpresa" la llegada de este avión y ha añadido que se ha puesto en contacto con el viceconsejero regional de Transportes para cuestionarle sobre esta situación.

Según el Gobierno insular, la llegada de este avión contradice la orden de restricción total de vuelos entre la capital de España y La Palma, ordenada por el Gobierno de Canarias hace una seman y que se mantendrá durante todos los viernes de abril, según consta en la programación publicada página web de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento