Sanidad deja ver que pedirá a todos los ciudadanos usar mascarilla

Un hombre con una mascarilla en una parada de autobús en Ourense.
Un hombre con una mascarilla en una parada de autobús en Ourense.
Brais Lorenzo / EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que probablemente se pida al total de la población española, y no solo a los contagiados o con síntomas, la utilización de mascarillas para prevenir el contagio por coronavirus.

Según ha indicado Illa este viernes, "aunque no puedo confirmar nada, esta es una de las medidas que vamos a recomendar", ha asegurado.

Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática en la que se le ha cuestionado los motivos por los que tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaban mascarillas en su visita a la fábrica de material sanitario Hersill.

"El presidente y yo hemos cumplido con el protocolo establecido, si bien, aunque no puedo confirmar nada, esta es una de las medidas que vamos a recomendar", ha dicho Illa.

Precisamente, este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sugerido la posibilidad de "aprender" de sociedades orientales como la japonesa, cuyo Gobierno, ante brotes de gripe pide a los enfermos que usen mascarilla, y acostumbrarse a usar "equipos de protección personal en la medida en que estén disponibles en grandes cantidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento