Coronavirus.- El Ayuntamiento de Martos recibe 5.000 mascarillas de Diputación para personal de servicios básicos

El Ayuntamiento de Martos (Jaén) ha recibido de manos de la Diputación de Jaén un total de 5.000 mascarillas que van a ser repartidas entre el personal de servicios básicos, como Bomberos, Policía Local, Servicios Sociales, Guardia Civil o ayuda a domicilio, entre otros.
El Ayuntamiento de Martos recibe 5.000 mascarillas por parte de la Diputación
El Ayuntamiento de Martos recibe 5.000 mascarillas por parte de la Diputación
ANDALUCÍA
El Ayuntamiento de Martos recibe 5.000 mascarillas por parte de la Diputación

Según un comunicado, además de esas 5.000 mascarillas, el Consistorio también ha distribuido las 464 que ha entregado la Junta de Andalucía, administración que ostenta la titularidad del servicio de ayuda a domicilio, si bien, pese a ello , "han indicado que son las administraciones locales las que tienen que encargarse del material que se requiera".

Por ello, el Ayuntamiento "en dos ocasiones distintas" ha solicitado, a la Agenda de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, 2.000 mascarillas, 210 mascarillas de protección FPP2, 100 FPP3, 290 gafas protectoras, 20.000 guantes y 120 litros de gel hidroalcohólico.

En cualquier caso, la Junta ha entregado, en dos lotes distintos, un total de 464 mascarillas que, con las miles facilitadas por la Diputación, son miles las que han repartido el Ayuntamiento entre el personal "que más lo necesita".

A estas hay que añadir las adquiridas por el propio Consistorio y que también se han repartido. Así como los diez litros de gel hidroalcohólico que el Ayuntamiento ha comprado y ha repartido entre el personal de ayuda a domicilio y la residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento