Un total de 24 personas han sido detenidas en Asturias por incumplir el estado de alarma

Desde la entrada en vigor el 14 de marzo del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en Asturias a 24 personas por vulnerar lo establecido en la norma.

Son cifras que contabilizan la acción del Cuerpo Nacional de Policía y de la Zona 14 de la Guardia Civil hasta el día 2 de abril. Son 7 más que una semana antes. En todo el país los detenidos fueron 1.268, han indicado desde Delegación de Gobierno a través de nota de prensa.

En esos dieciocho días, se interpusieron 3.695 denuncias -1.490 en los últimos siete días-, propuestas de sanción que ya están siendo tramitadas por la Delegación del Gobierno.

Durante el fin de semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de militares del Regimiento Príncipe del Ejército de Tierra, incrementan su presencia en las principales carreteras para disuadir a la ciudadanía de abandonar el obligatorio confinamiento establecido durante el estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento