Madre e hija con coronavirus se reencuentran en una habitación del 12 de Octubre

Madre e hija haciendo una videollamada en el hospital 12 de Octubre.
Madre e hija haciendo una videollamada en el hospital 12 de Octubre.
ATLAS
Madre e hija hacen videollamada en el hospital 12 de Octubre.

María y Marta son madre e hija, las dos con Covid-19, y este viernes han conseguido reencontrarse en una habitación del hospital 12 de Octubre, después de que la joven fuera extubada tras estar unos días en la UVI, y allí permanecerán juntas hasta recibir el alta.

Este reencuentro ha sido posible gracias a una operación en la que han participado personal sanitario y de limpieza del hospital, que puso en marcha la maquinaria del proyecto Acortando la distancia, que lidera el 12 de Octubre y mienfermerafavorita.com.

Una vez que María logró localizar a su hija y ésta fue desentubada, pudieron hablar y verse a través de una videoconferencia. Sus primeras palabras fueron: "¿qué haces cachorrita? ¡vaya susto!".

Marta, al ver a su madre en la pantalla del móvil que le sujetaba una profesional sanitaria se echó a llorar pero su progenitora en seguida le dijo que no llorara: "Se llora lo que se muere y usted está viva. Dios le ha dado una segunda oportunidad, hay que aprovecharla al máximo, nada de tonterías ya".

Después, en las imágenes facilitadas por la Comunidad de Madrid se ve a María abandonando la UVI en una cama hospitalaria, en medio de los aplausos de los profesionales sanitarios, y llegando a la habitación donde está su madre, con la que llegan a tocarse las manos.

Ahora ambas siguen su proceso de recuperación en el hospital y esperan volver a casa juntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento