Un hombre con dos catanas siembra el pánico tras afirmar que está contagiado de coronavirus

  • El individuo ha sido finalmente reducido y detenido por los agentes.
Un hombre con dos catanas siembra el pánico en Moratalaz.
Un hombre con dos catanas siembra el pánico en Moratalaz.
TWITTER / @arturete9 - @Cuerpospolicia1
Un hombre con dos catanas siembra el pánico en Moratalaz.

Un individuo con dos catanas ha sembrado el pánico este viernes en el distrito madrileño de Moratalaz al pasear por las calles desiertas sin camiseta y blandiendo las dos espadas. Han sido necesarias varias unidades de la Policía Nacional para reducir y detener al individuo, que afirmaba estar contagiado por coronavirus.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.45 horas en la calle Hacienda de Pavones. Una unidad del Samur-Protección Civil ha solicitado apoyo policial para el control de un hombre que decía padecer Covid-19 y estaba muy agresivo. Cuando llegaron los agentes, el individuo intentó agredirlos con las dos armas.

Antes de ser arrestado, el hombre aseguraba que iban a acabar con su vida. "Yo soy Dios. ¿Qué creen, que me pueden matar? Los voy a matar a todos", ha preguntado a los agentes que intentaban detenerlo. 

"Háganos la vida fácil, la gente lo está pasando mal, tire las espadas", insistían los agentes desplazados al lugar inicialmente. Ante la negativa del hombre de deponer su actitud y la imposibilidad de reducirlo, han acudido al lugar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que han tenido que efectuar dos disparos al aire.

Tras estos primeros intentos de detención infructuosos, dos coches policiales lo han rodeado, pero el hombre ha conseguido escapar tras arremeter contra los vehículos y dañar las lunas. 

El hombre ha sido finalmente reducido al aprisionarlo el furgón de la patrulla de antidisturbios contra otro coche, no sin que el hombre lanzase mandobles con las catanas (con hojas de aproximadamente un metro) contra el vehículo policial.

Varios sindicatos policiales han alabado en redes sociales la profesional intervención, ya que aparentemente el hombre no ha resultado herido. Además, han demandado de nuevo que se dote a los Cuerpos de táser para controlar mejor estas situaciones y evitar riesgos para los agentes o la vida de los agresores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento