Quién es Manuel Falcó, hijo mayor de Carlos Falcó, reconocido banquero y heredero del título de Marqués de Griñón

  • Ha sido calificado por el 'Financial Times' como uno de los 10 financieros más influyentes de Europa.
El empresario Manuel Falcó, en 2006.
El empresario Manuel Falcó, en 2006.
©KORPA / GTRES
El empresario Manuel Falcó, en 2006.

Ahora mismo, como el resto de los hijos de Carlos Falcó, fallecido a los 83 años de edad en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid hace ya dos semanas a causa del coronavirus, Manuel Falcó, el primogénito, está enfrentado a la viuda del empresario, Esther Doña, por el legado del magnate.

Él, hijo del primer matrimonio de su padre, con Jeannine Girod, es quien está llamado a heredar sus títulos nobiliarios. Es decir, que Manolo, como se le conoce en la familia (así al menos le llama Tamara Falcó en su Instagram) se convertirá en Marqués de Griñón, Marqués de Castel-Moncayo y Grande de España.

Pero, ¿quién es Manuel Falcó, que este 2020 cumplirá 56 años? ¿Quién es este hombre que ahora dispondrá en sus manos de los fértiles viñedos y olivares con los que su padre hizo tanta fortuna, así como, todo parece indicar, será él a quien se legue el Palacio de El Rincón, en Aldea del Fresno, cerca de la capital?

Nació en Woodland, California, en 1964. Allí se hospedaban sus padres temporalmente. Sin embargo, sus estudios empresariales los cursó en la Universidad CEU San Pablo y en la Universidad Complutense de Madrid. De ahí dio el salto hacia lo que han sido su pasión y donde ha triunfado: las finanzas y la economía.

Tanto es así que Manuel Falcó es ahora mismo un banquero de los más importantes de Londres, donde vive, y donde recibió la noticia de que el diario Financial Times le había calificado como uno de los 10 financieros más influyentes de Europa.

"Es buen banquero y gran persona, que no es obvio", dijo sobre él su padre al diario El País. Quizá por ello posee uno de los puestos mundiales que pocos españoles han alcanzado: desde septiembre de 2018, es codirector global de banca de inversión del grupo Citi.

"Nunca me podía imaginar que un hijo mío llegaría tan lejos en un mundo tan competitivo", dijo entonces su padre a ¡Hola!, aunque hasta entonces había capitaneado la misma división empresarial solo que centrada en Europa, África y Oriente Medio.

Con un estilo de vida familiar y hermético en su casa en el barrio de Chelsea, Manuel Falcó lleva la discreción interiorizada. Casado con Amparo Corsini Montero, quien está ligada a la rama de constructores y fundadores del imperio Corsán, tiene tres hijos: Carlos, Manuela y Mariana.

El matrimonio tuvo lugar en 1999 en la capilla familiar de la Quinta Casa de Vacas, en Toledo, a donde suelen volver de vacaciones, así como a sus casas de Madrid o de la urbanización de Sotogrande, en la provincia de Cádiz. Además, Corsini dejó su puesto como jefa de Publicidad de la revista Vogue.

Siempre muy unido a la familia y atento a lo que hacía su padre, de quien ha heredado su amor por el campo, disfrutar con la caza y ver crecer sus viñedos, Manuel y su hermana Xandra se quedaron con Carlos Falcó cuando se separó de su madre, así como vivieron en primera persona la llegada de Isabel Preysler y, cuando nació, de Tamara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento