Coronavirus.- La Xunta avisa que actuará "con toda rotundidad" frente a "irregularidades" en residencias de mayores

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha avisado a todas las residencias de mayores de Galicia que actuará "con toda rotundidad" frente a cualquier "irregularidad" que detecte la Xunta. "No dudaremos en tomar todas las medidas que sean necesarias", ha advertido.
A conselleira de Política Social, Fabiola García, comparece no Pleno do Parlamento de Galicia para informar sobre a atención ás persoas maiores
A conselleira de Política Social, Fabiola García, comparece no Pleno do Parlamento de Galicia para informar sobre a atención ás persoas maiores
CONCHI PAZ

Además, durante su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia, la conselleira ha afeado a la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales, cuyo titular es Pablo Iglesias, que se "desentienda" de los centros de la tercera edad en el contexto de esta crisis sanitaria por el coronavirus.

Y es que, según ha explicado, el domingo 22 de marzo la Vicepresidencia de Derechos Sociales anunció que la Unidad Militar de Emergencias (UME) acudiría a estas residencias a efectuar labores de apoyo y "dos días después dijo que no, que iría solo a desinfectar". "Algo que le agradezco, pero no era lo que se prometió", ha añadido García.

Asimismo, la conselleira ha reivindicado la "anticipación" de la Xunta con respecto a las residencias de mayores y centros de discapacidad, lo cual han puesto en cuestión los grupos de la oposición -PSdeG, BNG, Grupo Común da Esquerda y Grupo Mixto-, que han afeado los "recortes" y las "privatizaciones" en servicios sociales que, según denuncian, llevó a cabo PPdeG en 11 años de gobierno.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento