El presupuesto del Ayuntamiento de Santiago para 2020 entrará en vigor el próximo lunes

El Ayuntamiento de Santiago ha informado de que su presupuesto general para el año 2020 entrará en vigor el próximo lunes, día 6 de abril, tras su publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En un comunicado remitido a los medios, el Consistorio recuerda que son, en total, 116.975.595,33 euros de la entidad local; a los que se suman 2.606.277,65 euros del Auditorio de Galicia; los 3.124.240,35 de Incolsa (Turismo de Santiago); y 3.721.220,76 euros da Sociedade Municipal de Xestión do Transporte Urbano de Santiago, TUSSA.

La concejala de Economía, Marta Abal, ha subrayado que la aprobación definitiva de las cuentas supone un "balón de oxígeno" para afrontar la situación que se vive y las necesidades que sustentaron su elaboración.

Con todo, la edil admite que habrá que reconducir parte del crédito inicial del presupuesto de 2020 para afrontar las consecuencias derivadas de la crisis del COVID-19, "desde el punto de vista de los servicios sociales, desde el punto de vista asistencial y económico".

El objetivo, según señala, es doble: "atender las necesidades básicas de la población ante la situación derivada del estado de alarma, y ayudar al tejido empresarial y, en la medida de lo posible, a las pequeñas y medianas empresas de Santiago, que se están viendo afectadas por esta crisis".

Las cuentas municipales para 2020 fueron aprobadas el pasado 2 de marzo en un pleno extraordinario con el voto a favor del Grupo Socialista y la abstención de Compostela Aberta.

BIBLIOTECAS DEL CONSORCIO

Por otra parte, Ayuntamiento de Santiago ha destacado que el Consorcio lleva editadas 208 publicaciones desde su creación en el año 1992.

En concreto, la área editorial está compuesta por seis bibliotecas: ientífica (63), de divulgación jacobea (60), literaria (39), infantil y juvenil (25), facsimilar (11) y de imágenes (10).

Al respecto, la gerente de la entidad, Belén Hernández, ha destacado el valor del legado que una colección "así" supone para la ciudad: "Estamos ante un compendio de obras de gran calado en materia de investigación y conocimiento sobre Santiago", señala la gerente, que asegura que su "dimensión divulgativa es trascendental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento