Mueren tres auxiliares de enfermería por coronavirus en horas

Una sanitaria protegida con mascarilla y pantalla protectora baja por unas escaleras del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid habilitado en Ifema para pacientes con coronavirus.
Una sanitaria protegida con mascarilla y pantalla protectora 
Ricardo Rubio - Europa Press

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) informó este viernes de que tres técnicas en cuidados de enfermería (TCE), que ejercían su trabajo en Puertollano, Tomelloso y Valencia han fallecido.

Este sindicato señaló que los TCE son el segundo colectivo con mayor número de afectados y denunció que en el Hospital de Toledo, por ejemplo, de los 258 trabajadores que han dado positivo, 60 son técnicos en cuidados de enfermería.

Además, indicaron que en algunos hospitales madrileños "están sustituyendo los equipos de protección por batas quirúrgicas que los profesionales tienen que rescatar de las bolsas que suben de lavandería". "Además de no servir para proteger a los profesionales, estas batas llegan en un estado prácticamente inservible para su uso", sostienen.

“Ya hay más de 15.000 sanitarios afectados y esta cifra no dejará de crecer hasta que se empiecen a tomar en serio las medidas de protección y se deje de jugar a parchear el problema. Realizar la prueba a todos los profesionales y que se les equipe con los EPI adecuados es fundamental para evitar muertes y contagios", concluyó SAE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento