Ayuntamiento de Salamanca y Aqualia adoptan "medidas especiales" para el pago de las tarifas

El Ayuntamiento de Salamanca y Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas, han adoptado "medidas especiales" sobre el pago las tarifas del suministro de agua potable, alcantarillado y depuración.

En primer lugar, con el propósito de "aliviar la situación económica de familias y empresas a raíz de la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19", han procedido a la suspensión de todos los cortes de suministro, "sin excepciones", mientras dure la actual situación del coronavirus.

En segundo lugar, han establecido un 'consumo estimado cero' desde el 14 de marzo a todas las empresas obligadas a cerrar por el estado de alarma, tal y como ha informado el consistorio salmantino.

En tercer lugar, concederán aplazamientos y fraccionamientos, a través de planes personalizados, para facilitar el pago de las tarifas a las familias y empresas que "atraviesen dificultades económicas".

Asimismo, Aqualia reforzará los canales de atención telemática permanente a disposición de los ciudadanos, tanto por vía telefónica (900 813 051) como por aplicaciones móviles (Aqualia Contact en Google Play y App Store), página web (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento