Los desplazamientos a lugares de trabajo bajaron un 61% en Baleares hasta el 29 de marzo, según Google

Los desplazamientos a lugares de trabajo cayeron en Baleares un 61 por ciento hasta el 29 de marzo, antes de que entrara en vigor la suspensión de determinadas actividades consideradas no esenciales, según datos recopilados por Google.

El gigante de las búsquedas ha realizado un análisis utilizando la localización de los usuarios de 131 países del mundo, incluida España, en su servicio Google Maps. El objetivo es mostrar los cambios en la movilidad de los ciudadanos debido al confinamiento. Los datos comparan la actividad habitual con la detectada en el periodo de aislamiento.

Con todo, cabe puntualizar que hasta el 29 de marzo podían seguir funcionando actividades que esta semana han quedado suspendidas, como la construcción, por lo que es probable que la caída de los desplazamientos al trabajo sea aún mayor cuando se observen los datos de los próximos días.

La reducción de los desplazamientos a lugares de trabajo en Baleares es tres puntos inferior a la registrada en el conjunto nacional (64%).

La mayor bajada en la región se aprecia en los desplazamientos a lugares de ocio, de un 92 por ciento, y en parques, de un 90 por ciento. Por su parte, la movilidad en estaciones de transporte público se redujo un 88 por ciento y los desplazamientos a farmacias y tiendas de alimentación, un 68 por ciento. El único aumento se observa en la movilidad en zonas residenciales, con un incremento del 22 por ciento.

Google Maps utiliza habitualmente los datos del historial de ubicaciones para avisar de qué días y horas está más concurrido un establecimiento. Se trata de datos anonimizados. "Los equipos de salud pública, que toman decisiones críticas para combatir el COVID-19, nos han comentado que este tipo de datos podrían ser útiles para la salud pública", han apuntado desde la compañía.

Asimismo, Google proporcionará conjuntos de datos anónimos a epidemiólogos que combaten el COVID-19 "para comprender y pronosticar mejor la pandemia", por ejemplo, planificando las estructuras de transporte urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento