Kim Kardashian enseña cómo hacer su famoso maquillaje de ojos ahumados paso a paso

Kim Kardashian con un maquillaje de ojos ahumado.
Kim Kardashian con un maquillaje de ojos ahumado.
GTRES
Kim Kardashian con un maquillaje de ojos ahumado.

En el mundo del maquillaje, las Kardashian son unas de sus principales exponentes. La familia que puso de moda el contouring posee varias de las mayores empresas del maquillaje: KKW y Kylie Cosmetics.

Los looks de Kim Kardashian son icónicos e internet está plagado de tutoriales para copiar e imitar tanto su maquillaje como su acabado y, viendo el filón que están teniendo ahora las beauty bloggers que suben tutoriales a Instagram por la cuarentena, ella no iba a quedarse atrás

Hace unos días, Kim mostró cómo se hacía el contouring de diario, no tan marcado ni sobrecargado como suele llevarlo en las alfombras rojas o en sus sesiones de fotos, sino algo más natural para dar un aspecto esculpido y bronceado.

Ahora, la celebrity ha vuelto a mostrar otro de los elementos más distintivos de su maquillaje: el ahumado. Pasando de una gama cromática del negro al marrón, con brillo sin él, Kim se ha vuelto la reina de esta técnica, y ha querido mostrar a sus seguidores los pasos a seguir para conseguirlo con la ayuda del maquillador profesional Mario Dedivavonic.

El maquillador comienza cogiendo un color nude que le servirá para sellar el primer de ojos y de base para el resto de colores que pondrá encima, aplicándolo sobre la parte central del párpado a pequeños toques, sin arrastrar la brocha.

Utilizando ahora un color chocolate, coge un poco de producto y lo va depositando a pequeños toques de nuevo en la esquina exterior del párpado, desde la cuenca hasta la línea de las pestañas, en forma de C.

A continuación, con un pincel con las fibras más sueltas, comienza a difuminar los bordes para que la diferencia y el corte entre colores sea más sutil. Después, con una brocha más pequeña, se vuelve a coger el color chocolate que habíamos usado anteriormente y lo depositamos en la esquina interior del ojo, de nuevo a toquecitos y se vuelve a difuminar.

Primeros pasos del ahumado de Kim Kardashian.
Primeros pasos del ahumado de Kim Kardashian.
Kim Kardashian West/YOUTUBE

Según Dedivanivic, el secreto para un buen ahumado es un lápiz de ojos negro. Se aplica a ras de las pestañas desde el inicio del lagrimal, hasta el final. No hace falta que sea una línea recta perfecta, porque luego la difuminamos con una brocha, extendiéndonos un poco en el exterior del lagrimal con un trazo hacia arriba para darle un efecto cat eye.

Con el mismo lápiz, se maquilla la línea de agua inferior que va por dentro del ojo para darle fuerza a la mirada, y, para enmarcarla, trazaremos otra línea que vaya por debajo de las pestañas inferiores en el primer tercio exterior del ojo que difuminaremos con una brocha hasta el lagrimal.

Uno de los pasos imprescindibles para conseguir el look de Kim.
Uno de los pasos imprescindibles para conseguir el look de Kim.
Kim Kardashian West/YOUTUBE

Para crear un efecto más ahumado, volvemos a coger el color chocolate con una brocha, lo integramos con el negro del eyeliner y, con un color topo/grisáceo, difuminamos otra vez la esquina exterior del ojo y el párpado inferior.

Finalmente, utilizaremos un color clarito e irisado para ponerlo en el lagrimal y en el arco de la ceja para darle mucha luz a la mirada, un paso indispensable para una ahumado a lo Kim Kardashian.

En el caso de querer darle más profundidad a la mirada, con una brocha cogemos pigmento de una sombra negra y la aplicamos a toques justo en la esquina exterior del ojo y difuminamos con una brocha limpia.

Toques finales para un maquillaje ahumado.
Toques finales para un maquillaje ahumado.
Kim Kardashian West/YOUTUBE

Para iluminar más la mirada, pondremos un poco de iluminador o una sombra brillante en el centro del párpado móvil. Dedivanivic finaliza el look aplicando una capa de máscara de pestañas y pestañas postizas, sin olvidar las pestañas inferiores.

Maquillaje finalizado de ojos ahumados de Kim Kardashian.
Maquillaje finalizado de ojos ahumados de Kim Kardashian.
Kim Kardashian West/YOUTUBE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento