El Gobierno recurrirá los tres Autos del Juzgado de lo Social sobre la entrega de material de protección personal

El Gobierno de La Rioja, ha anunciado, a través de su portavoz, Chus del Río, que recurrirá los tres Autos del Juzgado de lo Social de Logroño, dictados para que en el plazo de 72 horas se entregara material de protección personal a los trabajadores del SERIS y de Servicios Sociales.
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja

Ha sido en la comparecencia de prensa, en la que acompañado del director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, ha ofrecido los últimos datos sobre el coronavirus en la región.

En el caso de los Autos, Del Río ha señalado que los Servicios Jurídicos del Gobierno "si no lo ha hecho ya, presentará en los próximos minutos u horas el primero de los recursos".

El portavoz del Ejecutivo riojano ha indicado que "nos llama la atención que estos Autos se hayan presentado sin audiencia previa a la Comunidad Autónoma" para que ésta "pudiera explicar la situación".

Por otra parte, ha apuntado que "habrá que tener en cuenta la doctrina que ya se está aplicando en otros Autos de otras Comunidades Autónomas o del Supremo, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo, en la que se hace referencia a que se conoce sobradamente la escasez de material que existe a nivel mundial" y que "esos medios que se reclaman no tendrían que ver con la inacción de la administración".

Del Río para concluir ha asegurado que, en La Rioja, tanto la Consejería de Salud como la de Servicios Sociales e incluso la Oficina de la Presidenta, "están aprovisionando y entregando material a todas las personas que lo necesitan aplicando los criterios técnicos que hay que aplicar en el reparto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento