Capturan un toro y una vaca que se habían escapado juntos

Los animales se escaparon ayer por la noche cuando se los llevaban de vuelta al corral tras las fiestas de Teulada

Agentes del Seprona han capturado hoy a un toro y una vaca de la Ganadería Xixa que se escaparon ayer en Teulada (Alicante) al finalizar la celebración de los festejos taurinos incluidos dentro de los actos programados en la festividad de los 'Sants de la Pedra', que el barrio El Raval de Teulada celebra durante estos días, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Los hechos sucedieron a las 22.00 horas de ayer, cuando en el proceso de introducción de los animales al camión para ser devueltos a los corrales de la ganadería, dos de ellos se escaparon y huyeron en dirección a la zona del cementerio municipal, indicaron las mismas fuentes.

Posteriormente, ambos fueron localizados en el camposanto, donde permaneció durante toda la noche un retén de la Policía Local de Teulada para evitar que los animales se escaparan.

Además, la Policía Local puso en conocimiento a los agentes del Seprona de la Guardia Civil lo sucedido.

Así, en la mañana de hoy el Ayuntamiento de Calp (Alicante) y un veterinario de dicha localidad han facilitado a estos efectivos unos dardos sedantes, lo que ha permitido la captura de los animales, según indicaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento