Coronavirus.- El Ayuntamiento valora que las gremiales del taxi opten por no aplicar las tarifas de Semana Santa

El Ayuntamiento de Jaén ha valorado "de manera positiva" que las gremiales del taxi hayan optado por congelar el precio y no aplicar el incremento de tarifas de Semana Santa.
Imagen de archivo de un taxi
Imagen de archivo de un taxi
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de un taxi

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha mostrado su "satisfacción" ante el hecho de que los profesionales del taxi no apliquen el incremento tarifario que "es habitual" en estas fechas, con motivo de los días festivos de Semana Santa.

"Hay que reconocer esta iniciativa, puesto que, en estos momentos tan complicados, cualquier gesto es bienvenido", ha reflexionado el responsable municipal.

En concreto, la Asociación Radio Taxi Jaén, que preside Antonio Garrido, y la Asociación Gremial Provincial, con su presidente, Luis Carlos García, al frente, han trasladado un escrito al Ayuntamiento en el que les han informardo de su decisión.

Los profesionales "han dejado clara" a la Administración local su papel como servicio público y, por ello, se hacen cargo de que, si alguna persona les solicita un traslado en estado de alarma, lo hace por una cuestión "de fuerza mayor".

De ahí que, la Tarifa dos, superior a la uno, que es la habitual, no se vaya a aplicar los próximos lunes, martes y miércoles a pesar de que la regulación del sector ampara a estos profesionales para aplicarla entre los domingos de Ramos y Resurrección.

El concejal Miguel Castro ha agradecido esta disponibilidad, sobre todo porque "estos profesionales ya están afectados por la situación de crisis sanitaria sin precedentes".

Cabe recordar que el Ayuntamiento, tras escuchar a las dos asociaciones que componen la gremial del taxi, ha emitido un decreto para regular el servicio, en este caso con una reducción del 75 por ciento en el número de este tipo de vehículos que transiten por la ciudad.

Así, a partir de las 6,00 horas del día del pasado 26 de marzo y hasta las 23,59 horas del día once de abril, los vehículos se turnarán alternativamente y diariamente de acuerdo al número de sus licencias, impares y pares.

Al mismo tiempo, se ha establecido un cuadrante que garantice estos servicios y unos servicios mínimos de cinco licencias por radioemisora, más un eurotaxi por cada una de ellas. La limitación máxima por Vehículo y servicio será de un solo usuario, con la excepción de menores y/o personas dependientes.

Esta medida se ha tomado con la excepción de los servicios contratados previamente a la firma de este Decreto y sin perjuicio de la obligación de atender una situación puntual de mayor demanda en el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento