Ayuso carga contra el Gobierno de Sánchez: "Solo se investiga una y otra vez lo que ocurre en Madrid"

Díaz Ayuso en su despacho el pasado 15 de marzo. Achivo.
Díaz Ayuso en su despacho.
COMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso no considera justo que Madrid esté siempre en el foco durante la crisis del coronavirus. "Solo se investiga una y otra vez lo que ocurre en Madrid", ha criticado, en un claro mensaje hacia el Gobierno central. La presidenta ha reconocido que puede haber "desorganización de manera puntual" en el hospital provisional instalado en Ifema para luchar contra la crisis del coronavirus pero ha defendido que en el recinto se están "obrando milagros".

En una entrevista en TVE, Ayuso ha asumido ciertos errores en la gestión, pero al mismo tiempo halagó la labor de todos los implicados. Afeó, eso sí, que la Comunidad siempre tenga "todos los focos" mientras que otros con hospitales del resto del país no sucede lo mismo.

Ayuso ha recordado que en Ifema se creó en 18 horas un pabellón para atender a los afectados, que después se trasladó a otros dos en los que se está trabajando ahora. En este punto, ha incidido en que no siempre todo "funciona a la perfección" pero, a su juicio, lo importante no son las taquillas de los sanitarios, "que ya las tienen como merecen esta semana", sino que todos los días salen por su propio pie entre 50 y 60 personas que se han curado.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, el hospital de Ifema siempre está siendo cuestionado porque "es muy llamativo" y porque "su puesta en marcha no ha ocurrido en ningún lugar del mundo".

La idea, según ha desvelado, es que Ifema esté operativo como hospital los meses de abril, mayo y junio porque posteriormente debe recuperar su actividad habitual. Aunque ha precisado que las canalizaciones se quedarán temporalmente "por si volviese la ola" y se necesitase de nuevo. Además, Ayuso ha ofrecido a otras comunidades el recinto para que lleven a pacientes afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento