Estas son las nuevas fechas de Selectividad en cada autonomía tras su retraso por el coronavirus

Imagen de recurso de alumnos estudiando para la selectividad.
Imagen de archivo de alumnos estudiando para la selectividad.
EUROPA PRESS - Archivo

El estado de alarma por coronavirus en España ha trastocado muchos aspectos de la vida cotidiana, y el ámbito académico es uno de ellos. Los alumnos de todos los niveles educativos han experimentado muchos cambios en la docencia, como las clases online, los parones, o la incertidumbre de no saber qué pasará con el curso.

Uno de los grupos de alumnado más afectado por la pandemia son los estudiantes de 2º curso de Bachillerato, que en los próximos meses debían presentarse a las pruebas de Selectividad que permiten el acceso a la universidad. Las fechas de celebración, como hemos sabido durante estos últimos días, se pospondrán con variaciones.

Aunque algunas Comunidades Autónomas aún están estudiando las fechas, se conocen ya algunas de estas nuevas datas de celebración de las convocatorias ordinaria y extraordinaria de la EBAU 2020:

- Andalucía: convocatoria ordinaria los días 7, 8 y 9 de julio. La extraordinaria será los días 14, 15 y 16 de septiembre.

- Cantabria: convocatoria ordinaria los días 8, 9 y 10 de julio. La extraordinaria será los días 8, 9 y 10 de septiembre.

- Cataluña: convocatoria ordinaria los días 7, 8 y 9 de julio. La extraordinaria está pendiente de publicación.

- Comunidad de Madrid: convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de julio. La extraordinaria está pendiente de publicación.

- Extremadura: convocatoria ordinaria los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. La extraordinaria será los días 1, 2 y 3 de septiembre.

- Euskadi: convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de julio. La extraordinaria será los días 20, 21 y 22 de julio.

- Galicia: convocatoria ordinaria los días 7, 8 y 9 de julio. La extraordinaria está pendiente de publicación.

- Islas Baleares: convocatoria ordinaria los días 7, 8 y 9 de julio. La extraordinaria está pendiente de publicación.

-Región de Murcia: convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de julio. La extraordinaria será los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Así, todavía quedan por determinar de forma oficial las nuevas fechas generales de Aragón, Asturias, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento