Los cielos estarán hoy poco nubosos en la mayor parte del país

Los cielos estarán este viernes poco nubosos en la mayor parte de España aunque en Baleares se esperan cielos nubosos y algunos chubascos o tormentas a primeras horas del día que no se descarta que sean localmente fuertes, aunque irán desapareciendo a lo largo del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Poco nuboso. Cielo con nubes
Poco nuboso. Cielo con nubes
EUROPA PRESS - Archivo
Poco nuboso. Cielo con nubes

Además, la AEMET ha avisado a Ibiza y Formentera por riesgo de fenómenos costeros por viento que soplará del norte con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

Por la mañana también habrá intervalos nubosos en los extremos norte y este de la Península y no se descarta al principio alguna precipitación débil aislada, aunque tenderá a poco nuboso.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos de evolución diurna en el interior de la Península. En Canarias aumentará la nubosidad durante el día y habrá precipitaciones en las islas occidentales. También puede haber brumas o nieblas matinales en el tercio norte, extremo sudoeste e interior sudeste peninsulares.

Las temperaturas diurnas permanecerán sin cambios en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Baleares y Canarias mientras que subirán en el resto de la Península, un ascenso que será localmente notable (de 6 a 9 grados centígrados) en Andalucía. Por la noche, las heladas se restringirán a las montañas del sudeste peninsular y a la mitad norte.

El viento soplará de poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán y llegará desde el norte en el nordeste de la Península y Baleares. El viento soplará hoy del este en el Cantábrico y Galicia, mientras en Canarias habrá vientos flojos variables que tenderán al suroeste. También prevé la AEMET intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, en el Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y en el Estrecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento