Un informe del Cercle d'Economia concluye que la transmisión de la enfermedad en el verano es "probable"

El Cercle d'Economía de Mallorca ha lanzado un informe con información sobre el COVID-19, en el que analiza la situación en Baleares y en el que concluye, entre otros aspectos, que es "probable" que en verano se siga transmitiendo el coronavirus, "aunque con menor intensidad".

En el estudio, que ha dado a conocer este viernes a través de su página web, se recogen las previsiones de la enfermedad y las reflexiones de expertos. En este sentido, el informe analiza la estacionalidad del virus y asegura que "se desconoce si el coronavirus tendrá un patrón estacional al igual que ocurre con otros de carácter respiratorio como la gripe".

Según las opiniones de los expertos, hay una relación inversa con la temperatura y la humedad, lo que quiere decir que a más grados y humedad, la capacidad de transmisión se reduce. Del mismo modo, investigadores de EEUU e Irán han concluido que la expansión geográfica desde China a otras regiones ha sido en lugares con los mismos patrones climáticos.

A pesar de estas observaciones, el estudio del Cercle d'Economía hace hincapié en que se debe tener en cuenta el resto de factores que influyen en la transmisión en el curso de esta epidemia, como la alta susceptibilidad a la infección de la población en su conjunto y la relajación de las medidas de distanciamiento social con la llegada del verano.

Por otro lado, el informe resalta los mecanismos de transmisión, que son a través de las secreciones de las personas infectadas, las manos o tocando superficies contaminadas. De hecho, el coronavirus puede permanecer en superficies de cobre, cartón, acero inoxidable y plástico hasta 4, 24, 48 y 72 horas respectivamente.

El estudio del Cercle también recuerda que recientemente se ha demostrado la permanencia del SARS-COV-2 en el aire. Sin embargo, no existen evidencias suficiente sobre la transmisión de embarazadas a sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento