Foro afirma que solo un nuevo presupuesto consensuado por la Corporación logrará la reactivación tras la crisis

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha tendido este viernes la mano al Gobierno local para consensuar entre todos los grupos municipales un nuevo presupuesto que permita la reactivación de Gijón tras la crisis provocada por el COVID-19.

A su juicio, solo será posible esa reactivación con un nuevo presupuesto consensuado con todos- "Es el momento de que los gobernantes demuestren altura de miras para consensuar una salida a la que ya se prevé como una crisis económica sin precedentes", ha apuntado a través de una nota de prensa.

"Hemos de recordar a la alcaldesa que la Renta Social, nacida en el mandato de Carmen Moriyón, es un claro ejemplo de que el consenso entre los distintos grupos políticos es posible", ha indicado, al tiempo que ha defendido este programa de ayudas finalistas porque llega con agilidad a las personas que la necesitan y al pequeño comercio del municipio.

Martínez Salvador, asimismo, ha hecho hincapié en el apoyo que precisan los autónomos y las pymes asturianas y gijonesas. "En estos momentos necesitan ayudas claras, ágiles, justas y sin letra pequeña: no es momento de ideologías, sino de apoyos sin vetos", ha advertido.

El portavoz 'forista' ha opinado que los autónomos gijoneses siguen sin mecanismos de protección en esta crisis, sin ingresos y obligados a pagar su cuota, a lo que ha recalcado que deben saber que este Ayuntamiento "no les dará la espalda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento