Los gallegos tendrán un teléfono de atención psicológica 24 horas al menos durante el confinamiento

Los gallegos dispondrán de un teléfono de atención psicológica, al menos durante el tiempo que dure el confinamiento, que estará operativo 24 horas, en virtud de un acuerdo de la Xunta con el Colegio de Psicólogos de Galicia.

Lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, en su intervención ante la Diputación Permanente del Parlamento, en la que ha comparecido para informar del trabajo del Centro de Coordinación Cooperativa (Cecop), en el que también hay presencia de la Fegamp y Delegación del Gobierno.

Esta asistencia telefónica se desarrollará por un acuerdo que el Consello de la Xunta ha aprobado en la reunión de este viernes. Así, Rueda ha explicado que se aprovechará la "infraestructura" que ya existe para atender a las personas que sufren o viven catástrofes o atención psicológica.

De esta forma, la atención psicológica que ya realiza el Sergas, todas aquellas personas "que necesiten atención" y llamen al 112 para solicitarla, podrán "ser derivadas" y atendidas "en tiempo real", las 24 horas del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento