Las palabras de Raquel del Rosario a su hijo Leo por el Día del Autismo: "Nosotros hemos creado las barreras y diferencias"

Raquel del Rosario, cantante del grupo El sueño de Morfeo, en una imagen de archivo.
Raquel del Rosario, cantante del grupo El sueño de Morfeo.
Fernando Alvarado / EFE
Raquel del Rosario, cantante del grupo El sueño de Morfeo, en una imagen de archivo.

El pasado jueves fue el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, por ello, Raquel del Rosario quiso dedicarle un post en Instagram a su hijo Leo, de 5 años, que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La vocalista de El sueño de Morfeo subió dos fotos a sus redes sociales y escribió un emotivo texto en el que destacaba el valor de en este duro momento histórico que estamos viviendo. La cuarentena por el coronavirus está generando mucha conciencia colectiva y estamos dando valor a cosas que siempre han estado ahí y antes no apreciábamos.

"Tengo la esperanza de que, poco a poco, esta nueva versión del ser humano que se está forjando, ya no tenga la necesidad de celebrar días de concienciación de nada. Que logremos por fin aceptar e integrar al otro, sea quien sea, con sus capacidades y necesidades", pidió. "Sin tener que recurrir a distintivos, campañas ni gritos de guerra, porque ya nadie nos señala o ignora".

Ver esta publicación en Instagram

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En este momento histórico que estamos viviendo, y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, tengo la esperanza de que, poco a poco, esta nueva versión del ser humano que se está forjando, ya no tenga la necesidad de celebrar días de concienciación de nada. Que logremos por fin aceptar e integrar al otro, sea quien sea, con sus capacidades y necesidades. Sin tener que recurrir a distintivos, campañas ni gritos de guerra, porque ya nadie nos señala o ignora. Porque todos tenemos un lugar. En las tribus de nativos americanos, las personas con capacidades diferentes se consideraban un regalo del Gran Espíritu y cada uno ocupaba un rol dentro del clan. Cada ser era un regalo, una necesidad para la tribu, por eso llegaba a la tierra, y nadie se planteaba lo contrario. Esta semana, Leo me dijo que quería irse a “La casa de arriba”, señalando al cielo. Sé que para él, encajar en este mundo es todo un reto muchas veces, pero sé que su presencia, como la de tantos otros es un recordatorio, un llamamiento de las voces antiguas para que volvamos a ser una Gran Tribu. Las barreras y diferencias las hemos creado nosotros. Feliz 2 de Abril, un día más, un regalo más. ❤️ IN LAK’ECH (yo soy otro tú) HALA KEN (tú eres otro yo) Foto 1: papi, Foto 2: mami.

Una publicación compartida de Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el

Y es que, tal y como destacó la cantante, "en las tribus de nativos americanos, las personas con capacidades diferentes" eran consideradas un regalo, "por eso llegaban a la Tierra y nadie se planteaba lo contrario".

"Sé que para él, encajar en este mundo es todo un reto muchas veces, pero sé que su presencia, como la de tantos otros, es un llamamiento de las voces antiguas para que volvamos a ser una Gran Tribu", concluyó, no sin antes destacar que "las barreras y diferencias las hemos creado nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento