Cs pide más concreción para las empresas de transporte afectadas por las restricciones a la actividad

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General Sergio García ha mostrado este viernes su preocupación por el sector del transporte y por cómo puede verse afectado por la crisis del Coronavirus.

Según el diputado, ni la moratoria habilitada para el lunes 30 para aquellas empresas que no puedan detener de golpe su funcionamiento, ni la disposición prevista para los transportes en tránsito, "han dado una solución satisfactoria a la problemática existente, porque sencillamente en muchos casos no había empresa de destino a la que hacer llegar la mercancía ya que estaba cerrada".

En una nota de prensa ha señalado que "hay mucha confusión e inseguridad jurídica que afecta tanto en las empresas de transporte como a sus clientes con actividad suspendida". Por ello desde Ciudadanos creen que deberían articularse una serie de medidas como la inclusión expresa de la recepción de mercancías dentro del régimen de actividad mínima indispensable de las empresas, o la habilitación y regulación de zonas de depósito y guarda de mercancías que no puedan ser entregadas.

También disponer normativamente que las empresas de transporte que deban guardar las mercancías que no puedan ser entregadas, o que las empresas de transporte que deban guardar las mercancías durante el parón por ser imposible su entrega "no deban responder de los daños que pudieran sufrir en ese tiempo".

Por otro lado el diputado del grupo parlamentario de Cs ha insistido en la necesidad "urgente" de adopción de "las medidas de protección que ya venimos pidiendo la semana pasada en materia de seguridad sanitaria y de posibilidad de acogimiento de estas empresas a los ERTE por fuerza mayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento