El Gobierno habilita un número de Whatsapp para asistencia a mujeres durante el estado de alarma

  • Irene Montero recuerda que las mujeres en situación de emergencia pueden salir de casa y acudir a la Policía.
  • Las llamadas al 016 han recibido un aumento del 18% desde la entrada en vigor del estado de alarma.
  • DIRECTO: Última hora y todas las noticias sobre el coronavirus.
Montero sustituye a Errejón como portavoz en el Congreso
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso, en una imagen de archivo.
EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, informó este jueves de la puesta en marcha de una cuenta específica en Whatsapp, en el número 682916136, como "medida útil y novedosa" dentro del plan de asistencia a mujeres durante el estado de alarma.

En declaraciones a la Cadena Ser, Montero valoró el incremento durante el estado de alarma de llamadas al 016 de mujeres en situación de emergencia (han subido un 18%), así como la atención online que se facilita desde el propio Ministerio en ayuda psicológica.

La ministra afirmó que las mujeres deben de saber que "no están solas" y recordó que todas las mujeres en situación de emergencia "pueden salir de casa" y acudir a las fuerzas de seguridad con toda garantía.

"Este Gobierno está poniendo medidas para que ninguna mujer se sienta desprotegida", dijo.

Desde el Gobierno, afirmó la ministra, "hacemos todo lo que está en nuestras manos y las mujeres deben de sentir que hay una sociedad que las cuida y las protege".

Irene Montero incluyó en esta oferta de ayuda a las víctimas de trata y violencia sexual. "Luchamos contra su vulnerabilidad. Esos recursos también son para ellas".

Sobre la posible ampliación del estado de alarma en el día a día y "paso a paso", dijo que se hará todo lo necesario cuando sea necesario, y que por el momento la prioridad es salvar vidas y cuidar de los ciudadanos, siendo también prioritario "cuidar a quienes nos cuidan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento