L'Oréal se suma a la lucha contra el coronavirus con donaciones y la fabricación de geles

Imagen de la fábrica de L'Oréal de Burgos, de la zona donde se fabrican tintes para el pelo.
Imagen de la fábrica de L'Oréal de Burgos, de la zona donde se fabrican tintes para el pelo.
L'ORÉAL

El Grupo L'Oréal, como continuación del proyecto solidario europeo anunciado hace unos días, ha puesto en marcha en España un ambicioso plan para apoyar a los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus y luchar contra la pandemia.

Para paliar el impacto de la Covid-19, la fábrica internacional de productos capilares de Burgos produce, desde hace tres semanas, una media de 20.000 unidades diarias de geles desinfectantes, que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas. La semana pasada comenzó su distribución a hospitales y residencias de ancianos de Madrid, Castilla y León y El País Vasco, y cuya producción seguirá en las próximas semanas.

Además, todo el material sanitario del que disponía L’Oréal España –mascarillas, guantes y geles- ha sido puesto a disposición de las autoridades a través de instituciones como el SAMUR o el Centro logístico de Recepción de Donaciones de la Comunidad de Madrid para que sean dirigidos a los lugares con necesidades más urgentes. En total, más de 50.000 guantes y EPIs recopilados en los últimos días.

Asimismo, la compañía ha hecho llegar champús a la Fundación Acompartir, dirigidos, por un lado, al hospital instalado en Ifema y, por otro, a personas en situación de vulnerabilidad, a través de las ONG que lo soliciten.

El Grupo también cuenta con proyectos de envío de cremas reparadoras, lociones limpiadoras, geles desinfectantes e hidratantes a personal sanitario de centros de atención primaria, hospitales de toda España y clientes, como supermercados e hipermercados para su personal de tienda.

También, como parte del millón de euros donados por la Fundación L’Oréal, la delegación española ha entregado 100.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, la Fundación Tomillo y Plan International, organizaciones con las que tiene proyectos conjuntos y colabora de manera habitual.

Como parte del programa europeo de solidaridad en España, la compañía en España está ayudando a paliar el efecto financiero de la crisis a sus clientes y proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento