Los reconocimientos para deportistas de alto nivel que finalizan este 2020 se prorrogan seis meses más en Galicia

La Secretaría Xeral para o Deporte ha anunciado que el reconocimiento que acredita el alto rendimiento y que finaliza este año para algunos deportistas, se prorrogará seis mes en Galicia.

Así lo recogerá el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días después de que este departamento de la Xunta tomase la decisión, junto al sector deportivo gallego con el que trabaja "mano a mano" en la gestión de esta pandemia desde su ámbito.

La extensión del reconocimiento implica también la extensión de todos los beneficios que lleva parejos, ha destacado la Secretaría Xeral para o Deporte en un comunicado este jueves.

Además, en el mes de mayo la Escola Galega do Deporte pondrá en marcha el bloque común de las actividades de formación deportiva, en la modalidad a distancia, con la colaboración de la Unión de Federación Deportivas Galegas (Ufedega).

En lo que respecta a la resolución de las competiciones deportivas autonómicas suspendidas y que dependen de las federaciones, el secretario xeral de este departamento, Lete Lasa, ha escuchado las dudas de los representantes y tiene el objetivo de "tomar una decisión conjunta que favorezca a todo el tejido deportivo gallego" en las próximas reuniones, pero están pendientes de la respuesta del Consejo Superior de Deportes para las competiciones de ámbito estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento