¿Por qué deberías beber un vaso de agua recién levantado?

Una mujer bebe un vaso de agua.
Una mujer bebe un vaso de agua.
ARCHIVO

Beber agua es una de las recomendaciones a la hora de conseguir unos hábitos de vida saludables, ya que cumple una función determinante en nuestro organismo. Así, la hidratación juega un papel fundamental en la salud, más aún cuando se realizan prácticas deportivas. 

Respecto a esto, hay una creencia extendida en la sociedad sobre que, dependiendo de la hora del día y las condiciones en las que se beba agua, hará mayor o menor efecto beneficioso a la salud.

¿Por qué hay que beber agua recién levantado?

Para empezar, hay que recalcar que se debe beber agua frecuentemente durante todo el día para estar bien hidratado. Por otro lado, aunque no hay suficiente evidencia científica de que beber agua recién levantados es mejor que en otro momento del día, no quiere decir que esta práctica sea mala, al contrario: tras varias horas sin ingerir nada, el cuerpo pide hidratarse. 

Así, aunque durante el día se beba mucha agua, una vez que se pasan todas las horas necesarias para un buen descanso, en el momento de de levantarse, el cuerpo ya habrá utilizado y eliminado toda esa agua, por lo que es conveniente rehidratar el cuerpo. 

Además de esta recomendación, según la web Mejor con salud, existen otras razones para beber agua por la mañana y en ayunas. Una de ellas es que puede ayudar reactivar el cuerpo, darnos energía y sentirnos más saludable. 

Además, hay que durante las horas de descanso el organismo se repara, por lo que aparta toxinas y sustancias de deshecho que hay que eliminar. Para este objetivo también es bueno beber un vaso de agua caliente en ayunas, ya que ayuda a expulsar esas toxinas. 

También es recomendable esta práctica para acelerar el metabolismo, ya que beber agua ayuda en esta función, que ayuda a la pérdida de peso y, además, produce sensación de saciedad, por lo que se frena el impulso de comer. 

Por último, ingerir agua recién levantado, y también durante el día, puede ayudar a reducir la acidez estomacal, un problema que sufren bastantes personas provocado por llevar a cabo unos malos hábitos de salud. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento