En estudio cómo compensar a los viajeros de Barcelona por los títulos de transporte no usados por el encierro

  • La T-Casual mantiene la validez de los viajes no utilizados durante lo que resta de 2020.
Un vehicle híbrid biarticulat que circula per la nova xarxa d'autobús de Barcelona.
Un vehículo híbrido biarticulado que circula por la nueva red de autobús de Barcelona.
EFE
Un vehicle híbrid biarticulat que circula per la nova xarxa d'autobús de Barcelona.

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) se coordinará con los operadores de transporte público de Barcelona y con las autoridades para estudiar de qué forma se podría compensar a los usuarios de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por los títulos no utilizados durante el confinamiento. 

Los viajeros que tuvieran comprados títulos con validez durante el pasado mes de marzo y el de abril deben guardarlos aunque no los hayan utilizado o incluso si están caducados en previsión de que puedan compensarse más adelante. Este consejo se aplica a la T-Usual, la T-Jove, la T-Familiar o la T-Grup. 

Estos abonos sí que pueden validarse para viajar en el metro de Barcelona, los autobuses, el Tram, los Ferrocarrils de la Generalitat o Rodalies en caso de desplazarse entre este jueves y el próximo, 9 de abril, por razones de fuerza mayor o por pertenecer a un colectivo laboral básico en el estado de alarma. 

En caso de no haber validado aún ni la T-Jove ni la T-Usual, el plazo de validez no corre por lo que se puede guardar para su uso posterior. 

La T-Casual (la antigua T-10) mantiene la validez de los viajes pendientes durante lo que resta de 2020. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento