La afluencia a hospitales en España se duplicó durante el mes de marzo por la crisis del coronavirus

Una sanitaria protegida con mascarilla en el Hospital temporal de la Comunidad de Madrid habilitado en IFEMA para pacientes con coronavirus, en Madrid (España) a 31 de marzo de 2020.
Una sanitaria en un hospital.
Ricardo Rubio - Europa Press

La afluencia de personas a hospitales sanitarios, tanto públicos como privados, se duplicó en España durante el mes de marzo, según ha reflejado un informe de GeoQ Targeting SL.

Tal y como refleja el documento, la causa de este inusitado aumento es la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, que ha llevado a una situación de masificación en el entramado sanitario. 

Además, los datos reflejan que la afluencia a los centros de salud ha crecido incluso más, multiplicándose por cuatro. En cambio, las farmacias españolas, si bien ha crecido y ha experimentado algún pico puntual en algunas zonas del país y en algunos días concretos, no ha registrado a nivel general un aumento significativo.

El triple de asistencia a supermercados

Por su parte, los supermercados han visto durante este mes el triple de personas de las que acuden en circunstancias habituales, llegando en algunos momentos a cuadruplicarse respecto a circunstancias normales. Otros servicios considerados esenciales (y, por tanto, permitidos bajo el estado de alarma) como las sucursales bancarias, en cambio, no han experimentado ningún aumento, sino más bien leves descensos.

Finalmente, el uso del transporte público, que también mide el informe, ha descendido hasta situarse en una décima parte del que es habitual, con un descenso más acusado en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento