El PSOE de Ourense critica que el alcalde haga "demagogia barata" con una rebaja de sueldo que "sabe que no es posible"

El Partido Socialista de Ourense ha criticado que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), haga "demagogia barata" al anunciar que se va a bajar el sueldo un 30% cuando "sabe que no es posible".

En un comunicado remitido a los medios, los socialistas señalan que el sueldo del alcalde lo determina exclusivamente el pleno por lo que "únicamente podrá realizar una donación después de percibirlo de forma íntegra".

Por ello, el PSOE de Ourense pide a Jácome que deje de buscar "fotos y titulares" en un "momento crítico" y le recomiendan que, si quiere ahorrar y ayudar", recorte el "elevado número de asesores que llevó al máximo".

Los socialistas señalan que el regidor seguirá cobrando su salario íntegro -que asciende a 68.383,90 euros al año-, "como ya hizo en el mes de marzo", cantidad que "después podrá donar tal y como hacen a diario "muchos ciudadanos" sin publicitarlo.

Además, el PSOE insta al alcalde a llevar dicha rebaja al pleno, donde está representada toda la corporación y que "se deje de engaños y ocurrencias" con el único objetivo de "salir en la foto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento