Oviedo.- El Ayuntamiento inicia un programa para mitigar la brecha digital entre los alumnos

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Transformación Digital que dirige Javier Cuesta, ha iniciado un programa que tiene como objetivo mitigar la brecha digital. El primer piloto, se ha implementado este jeuves, proporcionando acceso a internet a una treintena de alumnos del Instituto de La Ería.
Entrega de material en La Ería
Entrega de material en La Ería
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Entrega de material en La Ería

Se trata de una iniciativa que tendrá continuidad durante los próximos días, para permitir que cerca de 800 alumnos del concejo que actualmente no disponen de conexión a la red puedan hacerlo y así acceder a la enseñanza telemática.

La entrega de los equipos a los familiares de los estudiantes, consistente en un ordenador portátil y una tarjeta SIM y Módem USB de conexión a internet 4G, de banda ancha La medida, ha comenzado este jueves por la mañana.

La iniciativa llega después de que la dirección del centro educativo se dirigiera al ayuntamiento para trasladarle el problema de acceso a la red de varios alumnos, impidiéndoles avanzar en las materias educativas por vía telemática.

Para dar solución al problema, el equipo de Gobierno ha alcanzado un acuerdo de colaboración con una empresa, que proporcionará la conexión de forma gratuita a través de dispositivos para líneas móviles adquiridos por el Ayuntamiento.

Javier Cuesta ha manifestado que el proyecto puesto en marcha hoy en el IES de La Ería "como un proyecto piloto" y que si da el resultado esperado "la semana que viene se empezará a extrapolar al resto de centros educativos del municipio en un proyecto más ambicioso que permita que todos los alumnos con estas limitaciones las vean subsanadas y que puedan tener acceso a la enseñanza telemática".

Cuesta ha defendido que "Ayuntamiento debe ser sensible a la situación" y, además, que "el objetivo primordial es romper esa brecha digital para que no se repita la situación en un momento del curso de vital importancia para los alumnos ante la más que probable imposibilidad de volver a las aulas debido a la crisis sanitaria". En los próximos días, el Ayuntamiento pedirá a los equipos docentes de cada centro que le informe del número de que puedan estar esta situación, para tratar de proporcionarles conexión a todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento