Coronavirus.- El PSOE ve "claramente insuficientes" las 10.000 mascarillas repartidas por la Diputación

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha tachado de "claramente insuficientes" las 10.000 mascarillas que la institución repartirá para el servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia, por lo que propondrá en la Comisión de Seguimiento del Coronavirus que "redoble sus esfuerzos en la adquisición y reparto" de dicho material, sobre todo en los municipios menores de 20.000 habitantes.
Málaga.- PSOE exige a Diputación que pague el dinero que adeuda a los ayuntamientos para el arreglo de caminos rurales
Málaga.- PSOE exige a Diputación que pague el dinero que adeuda a los ayuntamientos para el arreglo de caminos rurales
PSOE MÁLAGA - Archivo
Málaga.- PSOE exige a Diputación que pague el dinero que adeuda a los ayuntamientos para el arreglo de caminos rurales

Así, Bernal ha pedido al gobierno provincial que "siga el ejemplo de la Diputación de Jaén, que ha repartido 100.000 mascarillas entre los ayuntamientos de su provincia", destinando a ello 52.000 euros para distribuirlas en los 97 ayuntamientos de esa provincia en función de sus necesidades.

Este jueves ha comenzado el reparto de 10.000 mascarillas para el personal de Ayuda a Domicilio de la provincia, que se suman a las más de 7.000 enviadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales hace unos días.

El portavoz socialista ha explicado que las mascarillas son uno de los elementos de prevención "más demandados frente al contagio del coronavirus en los municipios de la provincia" y ha pedido a la Diputación malagueña "una inversión similar a la de Jaén".

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha dicho al PSOE que sería "más útil" para los 103 municipios malagueños si pide al subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, "que atienda los múltiples escritos de la Diputación y de los ayuntamientos malagueños solicitando el envío o desbloqueo del material necesario en lugar de enredar con comparaciones odiosas".

Tras solicitar a Bernal que "abandone su actitud obstaculizadora y propagandística", un portavoz de la Diputación ha recordado al socialista que "ni en la Diputación de Jaén ni en ninguna otra gobernada por el PSOE se ha dado presencia y participación a la oposición en las comisiones y órganos de gobierno para enfrentarse a la crisis sanitaria, como sí se ha hecho en Málaga".

"Es una lástima que el portavoz socialista siga confundiendo cuál es su papel en la comisión. Todavía esperamos alguna propuesta suya y que deje de comportarse de cara a la galería, como si la comisión fuera un pleno", ha incidido en declaraciones a Europa Press.

Así, ha solicitado a Bernal que "trabaje para estar a la altura de los alcaldes y alcaldesas malagueños, que independientemente de su filiación política están todos en primera línea, aportando y trabajando para combatir la epidemia y para ayudar a sus vecinos, como está haciendo a su lado la Diputación de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento