Uno de cada cuatro positivos confirmados en Euskadi requiere hospitalización

Euskadi contabiliza hasta este jueves 7.317 casos positivos por coronavirus, de los que 1.906 permanecen ingresados en los distintos hospitales, lo que supone un 26% de los contagiados, según datos facilitados este jueves por el Departamento vasco de Salud.

Del total de hospitalizados por la pandemia, 227 están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que significa que el 12% de los ingresados en centro hospitalarios presentan un estado grave.

Por centros hospitalarios, la UCI del Hospital Universitario Cruces atiende a 69 enfermos, para un total de 309 ingresados por coronavirus. El hospital de Txagorritxu tiene en la UCI a 34 pacientes, de un total de 318 ingresados, mientras el hospital Donostia asiste a 182 ingresados, de los cuales 45 están en la UCI.

El hospital de Basurto atiende a 39 infectados graves en su UCI, para un total de 273 enfermos acogidos en sus instalaciones. El hospital de Galdakao, con 206 ingresados, asiste en su UCI a 26 enfermos.

De esta forma, según el último recuento, en los distintos hospitales vascos hay 1.679 infectados ingresados en planta y 227 en la UCI, para un total de 1.906 ingresados. En el lado positivo, ha habido 265 altas hospitalarias y nueve altas de la UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento