Educación inicia el reparto de 1.000 portátiles con conexión a Internet entre alumnos con pocos recursos

El Gobierno gallego reparte a partir de este jueves un millar de portátiles con conexión a internet entre familias y alumnos con menos recursos y que se encuentren cursando secundaria, bachillerato o formación profesional.
Una mujer con un ordenador portatil
Una mujer con un ordenador portatil
CÁMARA DE CÁCERES - Archivo
Una mujer con un ordenador portatil

Se trata de una de las medidas impulsadas para intentar paliar la brecha digital presente entre el alumnado de diferente capacidad económica y de la influencia de la dispersión geográfica.

A través de la colaboración con los operadores R, Vodafone y Orange, las familias recibirán equipos en préstamo y conectividad para facilitar el seguimiento de la actividad educativa mientras dure el estado de alarma decretado por la alerta sanitaria.

Los materiales se entregarán a través de los centros. Cada uno recibirá tres equipos que distribuirá entre las familias según su situación económica, priorizando a los estudiantes que estén cursando el final de etapa en la que titulen (4º de ESO, 2º de Bachillerato y 2º de FP) y a quienes no dispongan de medios en sus hogares.

Por otro lado, el Ministerio de Educación remitirá 928 unidades de líneas de datos de alta capacidad para estudiantes de bachillerato y de FP medio y superior en Galicia, a través de una colaboración con Telefónica.

La Consellería de Educación también puso a disposición de los docentes, esta semana, una plataforma de videoconferencia, que ya ha permitido más de 20.000 comunicaciones entre 58.000 profesores y alumnos.

Desde el pasado lunes, los proveedores de contenidos de E-Dixgal (aulaPlaneta, Edebé, Netex y Pearson) permiten el acceso a los centros que no están integrados en la iniciativa, una medida que podría llegar a cerca de 95.000 jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento