Coronavirus.- El Banco de Alimentos recibe diez toneladas de productos del Grupo Gallo

El Banco de Alimentos de Sevilla ha recibido este jueves diez toneladas de alimentos del Grupo Gallo, equivalente a "la producción de un día en el conjunto de sus plantas de Córdoba y Barcelona", que "contribuirán a asegurar las reservas durante los próximos meses".
Banco de Alimentos recibe diez toneladas de productos Gallo
Banco de Alimentos recibe diez toneladas de productos Gallo
Banco de Alimentos Sevilla
Banco de Alimentos recibe diez toneladas de productos Gallo

Esta donación de productos alimentarios, "tales como pasta seca, harinas y platos precocinados", se suma a las que han recibido otras sedes de Banco de Alimentos en Andalucía, como "es el caso de Cádiz, Málaga y Córdoba, mientras que Huelva recibirá también esa misma cantidad el viernes, y Granada, el día 7", informa en un comunicado.

"Hacemos un llamamiento a la sociedad y a las empresas con la finalidad de impulsar donaciones que permitan hacer frente a la escasez que empieza a provocar el aumento de la demanda durante la crisis del Covid19", añade.

En la actualidad, los Bancos de Alimentos están cubriendo las necesidades "de sus 1,1 millones de beneficiarios con las pocas reservas que quedan de los 21 millones de kilos donados en la última gran recogida de alimentos, que tuvo lugar a finales de noviembre".

En este sentido, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández, ha advertido que "las grandes recogidas garantizan suministros para unos tres meses, aproximadamente, y, ante esta situación, es urgente que la sociedad y las empresas se movilicen para dar una respuesta urgente a lo que pronto podría convertirse en una situación de escasez.

Por ese motivo, FESBAL ha puesto en marcha la campaña 'Ayúdanos a combatir el COVID-19' con la que esperan reponer alimentos y recibir donaciones económicas que permitan adquirir productos que pronto se agotarán, como el aceite, la leche y los pescados en conservas".

Para Pastas Gallo, esta acción "forma parte del plan de ayuda que el grupo ha diseñado con la finalidad de contribuir a mejorar el bienestar de la sociedad, haciendo frente a situaciones de urgencia acaecidas a raíz de la crisis del Covid-19. En este caso concreto, considera "fundamental asegurar el abastecimiento de productos que, como la pasta y el trigo,ocupan un lugar fundamental en la pirámide alimentaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento