La Mesa del Parlamento tramita los tres proyectos de ley del Gobierno, que se debatirán la próxima semana

La Mesa del Parlamento de Navarra ha admitido a trámite los proyectos de ley foral aprobados en su sesión de este miércoles por el Ejecutivo para garantizar la dotación económica del fondo destinado a la emergencia por el coronavirus.
Mesa del Parlamento de Navarra.
Mesa del Parlamento de Navarra.
PARLAMENTO DE NAVARRA - Archivo
Mesa del Parlamento de Navarra.

El debate de los tres textos se sustanciará, por lectura única y urgencia, en un pleno a convocar la semana que viene, ha informado la Cámara foral en un comunicado.

Asimismo, en su sesión de este jueves, celebrada por videoconferencia, la Mesa ha admitido a trámite las enmiendas a los dos proyectos de ley que se debaten este viernes en el pleno del Parlamento y que recogen el contenido de los dos decretos de ley foral de medidas urgentes para responder al impacto generado por el Covid-19, convalidados el 27 de marzo.

Además, la Mesa ha acordado remitir todas esas enmiendas al Gobierno de Navarra para que, en caso de que haya alguna que suponga aumento de créditos o disminución de ingresos, manifieste su conformidad o no, de acuerdo a los artículos 129 y 158 del Reglamento del Parlamento de Navarra.

En concreto, se han presentado 22 enmiendas al primer proyecto de ley foral, el que asimila el contenido del decreto ley foral 1/2020, de 18 de marzo. De ellas, tres corresponden a Navarra Suma, dos están suscritas por PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, y 17 son de EH Bildu.

Al segundo proyecto de ley foral, equivalente al decreto ley foral 2/2020, de 25 de marzo, se han presentado 32 enmiendas: 13 de Navarra Suma, tres conjuntas de PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, y 16 de EH Bildu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento