Los transportistas reclaman a Puig las EPIs "que no llegan" al sector

La Federación del Transporte de la Comunitat Valenciana ha reclamado este jueves al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, los Equipos de Protección Individual (EPI), en especial las mascarillas, para el sector que el Ministerio iba a repartir entre las CCAA, pero que "no llegan".
Ximo Puig y Arcadi España en su reunión de este jueves
Ximo Puig y Arcadi España en su reunión de este jueves
GVA
Ximo Puig y Arcadi España en su reunión de este jueves

Así se lo han trasladado durante una reunión por videoconferencia en la que también ha participado el conseller de Política Territorial, Obres Públicas y Movilidad, Arcadi España. Desde el sector, han agradecido a ambos su disposición a "escuchar" aunque apuntan que el siguiente paso deberían ser "actuaciones concretas", ha manifestado a Europa Press el secretario general de FVET, Carlos García.

En este sentido, el representante de los transportistas ha comentado que el jefe del Consell espera que la próxima remesa de material de protección que llegue a la Comunitat, alcance para cubrir las necesidades de los sanitarios, colectivo "prioritario", y dé para "pensar también en otros colectivos", como este, ha explicado.

Por otra parte, García ha agradecido el compromiso de Puig de "apoyar" y hacer de interlocutor ante el Gobierno central para trasladarle sus reivindicaciones en materia económica, relacionados con la fiscalidad y el empleo, ante la crisis provocada por el coronavirus.

El propio Ximo Puig aseguraba tras el encuentro mantenido su apoyo a las cuestiones planteadas por los transportistas, pese a que "fundamentalmente tienen que ver con competencias del Estado".

PUIG DEFIENDE SU DERECHO A ERTE IGUAL QUE EMPRESAS SIN ACTIVIDAD

El jefe del Consell ha resaltad que el transporte "es un sector que pese a ser un servicio esencial también está afectado por la irradiación" que supone la crisis del coronavirus. Por ello, ha defendido que "debe poder hacer Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "con la misma facilidad que las empresas que no tienen actividad". "Tienen que estar en la misma condición", ha concluido.

Tras analizar la situación que vive este "sector fundamental para el mantenimiento de los servicios públicos y de la actividad mínima económica que está en funcionamiento", Ximo Puig les ha reconocido que "están haciendo una gran labor" y ha agradecido a empresas y conductores su "gran esfuerzo", clave para la distribución de alimentos o para trasladar los suministros a los centros sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento