Detenido en Vitoria tras ser sorprendido vendiendo droga e intentar camuflarse en un supermercado

Un hombre de 39 años fue detenido este pasado miércoles en Vitoria tras ser sorprendido por una patrulla de la Ertzaintza mientras realizaba una venta de droga. En posesión del arrestado, que intentó esconderse en un supermercado, se hallaron diversas cantidades de cocaína y hachís, y más de 1.000 euros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las siete de la tarde de este pasado miércoles, los agentes de una patrulla de la Ertzaintza que estaba realizando labores de protección ciudadana por la calle Judimendi de la capital alavesa fueron testigos de un intercambio, entre dos varones, de un envoltorio de papel de aluminio por unos billetes.

En el momento en que estos individuos se percataron de la presencia del vehículo policial, echaron a correr y se introdujeron en un supermercado cercano, intentando confundirse con los clientes. A pesar de ello, los agentes les dieron alcance instantes después.

Una vez identificados los sospechosos, los ertzainas confirmaron que se había tratado de una compraventa de droga y pudieron establecer quién de ambos había sido el presunto vendedor.

Al realizarle a este hombre un registro preventivo, los agentes encontraron en su poder dos bolsas con una sustancia blanca, probablemente cocaína. Además, hallaron en su poder una bola de una sustancia marrón y una tableta también de una sustancia marrón, probablemente hachís. Finalmente, encontraron más de 1.080 euros distribuidos en billetes pequeños y en distintos bolsillos de su ropa.

Ante estos hechos, además de incautarse de la sustancia supuestamente adquirida por el comprador, los ertzainas procedieron a la detención del presunto vendedor, un varón de 39 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, y lo trasladaron a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento