Detenido tras incumplir el Estado de Alarma y alegar que venía de cenar de casa de su madre

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante un control para garantizar el cumplimento del confinamiento.
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante un control para garantizar el cumplimento del confinamiento.
EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un joven de 27 años por incumplir el Estado de Alarma decretado para frenar la pandemia causada por el COVID-19 y atentado contra la autoridad que alegó que venía de casa de su madre de cenar y se enfrentó a los agentes, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas de este pasado miércoles, cuando los agentes encontraron al joven caminando por la avenida Manuel Llaneza.

Al preguntarle por el motivo de estar en la calle, justificó que venía de cenar de casa de su madre. Los policías le comunicaron que, salvo que su progenitora fuera una persona con dependencia, no era una causa justificada, por lo que iban a proceder a sancionarle.

El joven, que cuenta con antecedentes policiales, se puso violento y se enfrentó entonces a los agentes, a los que les llegó a decir que a él no le sancionaba nadie. Por este comportamiento, fue detenido por atentado contra la autoridad y sancionado por incumplir el decreto de Estado de Alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento