El estado de alarma hunde un 70% la venta de coches en Canarias en marzo

La venta de coches cayó un 70% en Canarias en marzo con respecto al mismo mes del año anterior hasta sumar un total de 1.331 unidades, según datos hechos públicos este jueves por Aconauto, la red de concesionarios de automoción del archipiélago.

Esta caída, además, es superior a la de la media nacional, que está en un 69,3% y en el acumulado del año la comercialización desciende hasta las 8.187 unidades, lo que supone el 30,9% menos.

Por provincias, el descenso ha sido ligeramente inferior en Santa Cruz de Tenerife, con un 67,3%, mientras que en Las Palmas ha alcanzado el 71,8%.

"Está claro que los datos no son el reflejo de lo que habría sido un mes normal.

Es la primera vez en la historia del sector que asistimos a una parálisis absoluta en el mercado", ha asegurado el presidente de Aconauto Canarias, Manuel Sánchez, que precisa que el mes de marzo cierra con una caída del 70% y teme que en abril habrá "cifras sangrantes".

Por canales, la compra de coches por parte de particulares ha disminuido un 62,8% en este tercer mes del año como consecuencia del estado de alarma, lo que representa apenas 962 unidades mientras que entre las empresas la bajada es del 74,1% .

Más aguda ha sido la caída en el canal de 'rent a car' con un descenso del 86,6% y apenas 121 matriculaciones.

Pese a la gravedad de estos datos, la patronal Aconauto mantiene su "compromiso" con la sociedad y su objetivo es "no destruir empleo".

"En estos momentos toca remar juntos en la misma dirección", resaltan por lo que confían en la gestión del Gobierno de Canarias para "salir" y recuperarse cuanto antes de la crisis de la Covid-19.

"Desde el minuto uno, hemos estado en contacto con Faconauto, trabajando codo con codo en el gabinete de crisis creado como consecuencia de la declaración del estado de alarma, para que nuestros asociados en Canarias estén asesorados e informados de las decisiones y directrices que se han ido adoptando también en clave nacional", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento