El CAPD de Redondela concentra la mayoría de casos positivos de los centros para personas con discapacidad

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) del municipio pontevedrés de Redondela concentra la mayor parte de los casos positivos de coronavirus que han aparecido en Galicia en establecimientos de este tipo.

Según los últimos datos remitidos por la Consellería de Política Social, ya son 40 las personas con algún tipo de discapacidad afectadas por COVID-19 y 32 los trabajadores que también padecen este virus.

El CAPD de Redondela acumula 26 de los 40 casos entre usuarios, es decir, el 65 por ciento del total. El resto se han detectado en el CAPD de Sarria (7), en Residencia Dano Cerebral Cruz Vermella de Castro de Rei (3), en Santa Cruz San Rosendo de Ourense (2), en Aspronga de Oleiros (1) y en Aixiña de Ourense (1).

Con respecto a la pasada jornada, el número de casos ha aumentado un 8,1%. Un incremento menor se ha dado entre los empleados, que solo han registrado una persona más, 32 en total.

15 de ellos conforman parte de la plantilla del CAPD de Redondela, nueve son del CAPD de Sarria y después hay un caso en cada una de las siguientes residencias: CAPD A Coruña, Vivienda Tutelada Aspas (Santiago), Amicos (Boiro), Souto de Leixa (Ferrol), Coral Seoane (Ferrol), DomusVi Bóveda, San Vicente de Paúl (Lugo) y Vivienda Tutelada Ágora (Monforte).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento