Orihuela del Tremedal se prepara para hacer una segunda desinfección de las calles del municipio

El Ayuntamiento Orihuela del Tremedal ha realizado una primera desinfección de toda la localidad para evitar la propagación del coronavirus y se encuentra a la espera de que las condiciones atmosféricas permitan poder volver a limpiar las calles del municipio.

"Ha estado nevando y lloviendo mucho y ha sido imposible repetir la limpieza. Nosotros tenemos la lejía y el material preparado para que, en el momento que pare de llover, poder volver a desinfectar", ha señalado el alcalde de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper, en declaraciones a Europa Press.

Estas labores se realizaron por primera vez la semana pasada y para ellas se empleó un equipo de extinción de incendios del Gobierno de Aragón y las sulfatadoras ofrecidas por un agricultor de la localidad. "Sólo tardamos una tarde", ha indicado el alcalde, por lo que espera que se pueda repetir la acción en cuanto las condiciones atmosféricas así lo permitan.

En materia de servicios sociales, se ha dispuesto una red de personas voluntarias para atender a los habitantes más vulnerables de la localidad, si bien según ha destacado Samper, de momento "no se ha recibido ninguna solicitud".

Además, el Consistorio ha recibido el ofrecimiento de un vecino, propietario de una empresa de transportes, que ha cedido sus vehículos por si fuera necesario trasladar a alguien fuera del municipio por razones médicas, aunque por el momento tampoco se ha precisado este servicio.

Samper ha recordado que Orihuela del Tremedal no ha registrado, de momento, ningún positivo por coronavirus.

En los centros de mayores se han prohibido las visitas y salidas de fin de semana y únicamente acceden a ellos el personal de trabajo y los repartidores de alimentos y suministros básicos.

COMERCIO LOCAL

Por su parte, los comercios de la localidad han adaptado su horario de apertura al público y únicamente atienden "por las mañanas". El alcalde ha detallado que se han dispuesto mamparas de protección en los establecimientos y que el personal cuenta con guantes y mascarillas para realizar su labor.

En este sentido, se ha referido a la importancia del comercio local frente a las grandes superficies. "Ahora realmente les estamos dando el valor que antes no se reconocía porque la gente se da cuenta de que son ellos los que les salvan", ha sostenido.

Samper ha resaltado la actitud de los vecinos que están acatando "con mucho respeto" las limitaciones impuestas por el estado de alarma. "Se están limitando a salir lo menos posible, únicamente van a por el pan una o dos veces a la semana".

"Existe un poco de tristeza por lo que se viene encima porque aparte de la enfermedad vamos a tener que pasar una crisis económica más grande que la de 2008", ha lamentado, aunque ha aseverado que los habitantes de Orihuela del Tremedal "lo están aceptando" y están pasando el confinamiento con "mucha cautela y prudencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento