El Covid-19 afecta ya a 230 militares, mantiene aislados a 1.400 y retrasa el relevo de la Operación Atalanta en Djibuti

Militares y miembros de Protección Civil terminan de montar varias camas en el pabellón 7 de Ifema, uno de los tres que componen el hospital de campaña.
Militares y miembros de Protección Civil terminan de montar varias camas en el pabellón 7 de Ifema, uno de los tres que componen el hospital de campaña.
EP

El coronavirus también afecta al Ejército y a sus operaciones. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, ha señalado que en este momento hay 230 militares contagiados y que 1.394 permanecen en aislamiento debido a que ha tenido algún contacto con alguien que ha contraido el virus.

Sobre los militares en cuarenta, "no quiere decir que hayan desarrollado síntomas", simplemente puede ser que hayan estado en contacto con personas que sí y están aislados como medida de "prevención" , ha dicho en la rueda de prensa diaria en Moncloa el responsable del Ejército, que mantiene desplegados unos 7.000 efectivos por todo el país en tareas de desinfección de instalaciones, traslado de enfermos y material o en patrullas conjuntas con la Guardia Civil.

Positivo antes del relevo

El Jemad ha descartado que, como ha ocurrido en Estados Unidos, haya ningún buque militar sin poder atracar en puerto por haber registrado casos de coronavirus .Lo que sí ha explicado es que el Covid-19 sí se ha dejado notar en las misiones exteriores de las Fuezas Armadas, en concreto en el contingente español la Operación Atalanta de la UE, en el cuerno de África, donde un positivo pro coronavirus ha retrasado un relevo. 

"Se tuvo que volver a repatriar a las personas que iban a relevar porque se detectó una persona infectada y se está preparando el nuevo relevo", ha dicho el Jemad, que ha dicho que se hará el 8 de abril después de que todos los militares de este relevo hayan pasado una cuarentena y se les haya practicado dos test PDR "para descartar cualquier posibilidad de que haya personas infectadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento