El personal sanitario y sociosanitario tendrá transporte gratis en TRAM, Metrovalencia y Metrobús

El personal sanitario y sociosanitario dispondrá de transporte público gratuito en la red de la Generalitat, que incluye el TRAM de Alicante y de Castelló, Metrovalencia y Metrobús, para facilitar su desplazamiento a sus centros de trabajo, según ha informado el 'president' Ximo Puig.
Ximo Puig y Arcadi España en su reunión de este jueves
Ximo Puig y Arcadi España en su reunión de este jueves
GVA

Así lo ha explicado tras la reunión con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y con el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat, Emilio Bayarri, en la que se ha acordado repartir 5.000 bonos gratuitos de carácter mensual, prorrogable mientras dure la pandemia, a las consellerias de Sanidad y de Igualdad.

"Se va a dar un bono gratuito a todos los profesionales sanitarios y también a las personas que trabajan en las residencias de mayores o en centros sociales", ha dicho Puig, remarcando el trabajo que están realizando, incluso "mucho más de lo que correspondería desde el punto de vista profesional".

Además, ha recordado que esta medida complementa la que ya se puso a disposición de estos profesionales hace unos días: la posibilidad de que puedan utilizar hoteles gratuitos para que tengan "la mayor facilidad para desarrollar su profesión, que tan dignamente están desarrollando".

Posteriormente Puig se ha reunido por videoconferencia con representantes de la Federación del Transporte de la Comunitat Valenciana para analizar la situación que vive este "sector fundamental para el mantenimiento de los servicios públicos y de la actividad mínima económica que está en funcionamiento".

"Les he reconocido que están haciendo una gran labor", ha subrayado el presidente, que ha agradecido a empresas y conductores el "gran esfuerzo", clave para la distribución de alimentos o para trasladar los suministros a los centros sanitarios.

Según ha explicado, los transportistas le han planteado cuestiones relacionadas con fiscalidad o empleo, que "fundamentalmente tienen que ver con competencias del Estado", pero les ha trasladado que van a recibir el apoyo de la Generalitat.

"Porque es un sector que pese a ser un servicio esencial también está afectado por la irradiación" que supone la crisis del coronavirus y, por ello, deben poder hacer expedientes de regulación temporal de empleo "con la misma facilidad que las empresas que no tienen actividad". "Tienen que estar en la misma condición", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento