Aumentan los afectados en residencias de mayores un 10,77% hasta los 427 usuarios, 22 más que el miércoles

El número de casos positivos en residencias de mayores sigue creciendo cada día, en las últimas 24 horas se ha disparado un 10,77% y ha elevado la cifra de usuarios hasta los 427 (+34) y las de trabajadores hasta los 149 (+22).
Residencia de ancianos San Carlos de Celanova en Ourense -foco principal de contagios del Covid-19 hasta ahora en la provincia gallega- que está siendo desinfectada for efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Celanova (Ourense)
Residencia de ancianos San Carlos de Celanova en Ourense -foco principal de contagios del Covid-19 hasta ahora en la provincia gallega- que está siendo desinfectada for efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Celanova (Ourense)
Rosa Veiga - Europa Press

Según la actualización diaria de la Consellería de Política Social, desde ayer se han registrado 43 casos positivos entre personas mayores, pero también nueve personas procedentes de estos centros han fallecido en el hospital o en las propias instalaciones residenciales, por lo que el balance deja 34 diagnósticos activos, un 8,65% más que el miércoles.

Por otra parte, también ha aumentado el número de trabajadores infectados en un 17,32% hasta los 149, la mayoría de ellos se concentran en DomusVi Cangas (17), San Carlos de Celanova (18) y El Portazgo de A Coruña (18).

NUEVOS CONTAGIOS POR RESIDENCIAS

Once nuevos casos han aparecido entre los residentes de Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense (26), ocho en DomusVi San Lázaro de Santiago (31), seis en Remanso Claudina-Somoza (6), cuatro en Concepción Arenal de A Coruña (8), cuatro en el CRAPD de Vigo (6) y tres en la residencia de Vilaboa (3).

Además, un diagnóstico se suma a los ya registrados en El Portazgo (39) y en Castro Caldelas (7). Otros centros contabilizan su primer caso, como son los de DomusVi Chantada, Residencia Virgen de la Luz de Monforte, Lecer Avoíños de Coles, DomusVi Pereiro en Pereiro de Aguiar y en la residencia de Ramirás.

En otros centros para la tercera edad han bajado el número de casos debido al fallecimiento de varias personas en sus instalaciones u hospitales. Los datos de Política Social muestran que la DomusVi de Cangas mantiene 104 casos activos (-4), Fogar Bellolar de A Coruña cuenta con tres (-3), Nuestra Señora de Fátima de O Barco baja a 12 (-1) y San Carlos de Celanova a 43 (-1).

427 MAYORES INFECTADOS

Al margen de los cambios que se han producido en algunas residencias, hay otras que mantienen las cifras que presentaban el miércoles. Es el caso de la DomusVi Barreiro (72), San Pedro de Crecente (17), Residencia Moledo (15), Divino Maestro de Ourense (7), DomusVi Matogrande de A Coruña (7), Residencia de Maiores de Foz (3), DomusVi Monforte (2), Betania en Viveiro (2) y As Fragas de Pontedeume (2).

A la vez, en la residencia de Arteixo, Nosa Señora do Carme (Fisterra), San José de Narón, Súa Casa en San Sadurniño, José Otero en Santiago, Galisenior en Ourense y Nuestra Señora da Asunción en Caldas de Reis mantienen un caso cada una.

CASI 159 EMPLEADOS ENFERMOS

En cuanto a los trabajadores, los nuevos 22 positivos elevan a 149 el número de infectados. Once han aparecido en la Residencia Moledo de Vigo (11), dos en DomusVi Monforte (4) y dos en San José de Ourense (3), uno en Claudina-Somoza (3), otro en Concepción Arenal (1), otro en Melide (1), otro en Silleda (1), otro en DomusVi Chantada (1), otro en Ás Gandaras de Lugo (1) y otro en San Rafael de Mondoñedo (1).

El personal afectado de otros puntos de Galicia se mantiene igual que el miércoles: El Portazgo (18), Castro Caldelas (3), DomusVi Cangas (17), Betania (1), CRAPD Vigo (2), San Carlos de Celanova (18), San Pedro de Crecente (12), Nuestra Señora de Fátima de O Barco (4), DomusVi San Lázaro (11), DomusVi Barreiro (11), Foz (7), Nuestra Señora de La Esperanza (5) y, Nosa Señora do Carme (2) y en Cospeito (2).

Casos individuales también se registran en Fogar Bellolar, Os Gozos de Pereiro de Aguiar, San Simón de Teo, el Rocío F. San Rosendo (Vigo),A Porqueira, Burela, Castro de Rei, Alvetus (Avión) y A Milagrosa de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento