Induráin espera que en los próximos días se confirme la tendencia de disminución de nuevos casos diarios

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha destacado que "por quinto día consecutivo" la Comunidad foral registra un aumento de casos positivos de coronavirus por debajo del umbral de crecimiento del 10% y ha esperado que "en los próximos días podamos estar en disposición de confirmar esta tendencia".
La consejera de Salud, Santos Induráin.
La consejera de Salud, Santos Induráin.
GOBIERNO DE NAVARRA
La consejera de Salud, Santos Induráin.

"Hubo días a mediados de marzo que nos situamos en crecimientos del 50%, a finales de mes nos estabilizamos en un 20% y desde el 29 de marzo reducimos el porcentaje por debajo del 10%", ha comentado la consejera.

En concreto, Navarra ha alcanzado los 2.682 casos positivos de coronavirus, 185 más que en el último día, lo que supone un incremento de un 7,4%. Desde que se iniciara la pandemia, la cifra de fallecidos es de 141, de ellos 11 en las últimas horas, con un rango de edad que oscila entre 57 y 99 años. La media de las personas fallecidas es de 82 años.

Por su parte, 278 personas se han recuperado ya de la enfermedad, 42 en las últimas horas, y desde que comenzó la pandemia un total de 1.181 personas han necesitado de hospitalización. En la actualidad, las personas que requieren hospitalización son 700.

Asimismo, los pacientes que han requerido ingreso en UCI han sido un total de 108 personas, de las que en estos momentos continúan ingresadas 89.

Según los datos facilitados por la consejera, del total de pacientes afectados, prácticamente un 60 por ciento se encuentran en seguimiento domiciliario y un 4,5 por ciento están atendidos en hospitalización a domicilio.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento